El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección General de Epidemiología, informó que se detectaron otros 10 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 28 los casos de esa mutación registrados en la vecina provincia.

Se trata de 4 personas de Ituzaingó; una de Liebig; una de Curuzú Cuatiá; una de Empedrado; una de Saladas; una de Santa Rosa; y una de Tabay.
“Esto es producto de la vigilancia intensificada que realizamos todos los días desde Salud Pública en toda la provincia. Las muestras se procesan en el Laboratorio Central de la Provincia mediante una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no, es una prueba específica para esta variante”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Por último, Bobadilla insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”.

Fuente: elcomercial.com