El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha desgranado este miércoles las tres prioridades del desarrollo de las Fuerzas Armadas del país: el crecimiento de su capacidad combativa, el mantenimiento de la preparación para el combate de las fuerzas nucleares y el crecimiento del potencial de las fuerzas de disuasión convencionales.

“La difícil situación político-militar en el mundo y la creciente actividad de la OTAN cerca de las fronteras del país dictan la necesidad de un desarrollo cualitativo de las Fuerzas Armadas”, ha afirmado el general de Ejército en una reunión de la junta directiva del ministerio este miércoles.

El ministro ha destacado la importancia de mantener una “moderna infraestructura de apoyo militar” basada en un desarrollo “equilibrado” de las Fuerzas Armadas. Con este fin, detalló Shoigú, los esfuerzos estuvieron enfocados este año en la construcción de varias instalaciones para las fuerzas de disuasión, la implementación de los nuevos armamentos recibidos por los militares y el “perfeccionamiento de la red de aeródromos, del conjunto de bases de la Armada y la infraestructura de la agrupación ártica”.

Ministerio de Defensa de Rusia

Fuente: actualidad.rt.com