Una fiesta de Halloween en Panamá terminó en tragedia, cuando una guerra de pandillas terminó a los tiros y dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos. El evento se anunció en las redes con imágenes de la popular serie de Netflix “El juego del calamar”. El hecho ocurrió en el marco de otros ataques reportados en las últimas semanas en ese país, donde se han producido asesinatos en restaurantes y locales comerciales.

Los investigadores vinculan este tipo de ataques con el ajuste de cuentas entre pandillas rivales, por el control de las rutas de tráfico de drogas. Durante la madrugada del viernes, en un concierto de Halloween que recreaba el ambiente de la serie “El juego del calamar”, dos pandillas rivales comenzaron a los tiros en el lugar. Todo quedó grabado en un video que se viralizó en las redes en las últimas horas. Allí se puede ver cómo en el medio del show, irrumpen las balas y la conmoción se apodera del lugar.

La policía local indicó que “el hecho se da por una guerra entre pandillas”, y se inició cuando un una persona que asistió a la fiesta, comenzó a disparar su arma indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival “Los Galácticos”, que respondieron contra el agresor.

El atacante murió en el acto, mientras que cuatro de los atacados fallecieron en el hospital. “Estos grupos criminales no van a dejar de tener conductas delictivas vinculadas al narcotráfico, al pandillerismo, esto va a traer una consecuencia”, dijo en conferencia de prensa el fiscal Rafael Baloyes. Tras lo ocurrido, quedaron dos personas detenidas, entre ellas el hermano de uno de los fallecidos en el ataque.

El director de la Policía, John Dornheim, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores. En lo que va de 2021, Panamá ha decomisado una cifra récord de 100 toneladas de droga, principalmente cocaína, que los narcotraficantes tratan de llevar desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Por otra parte, tres cuerpos fueron hallados en el Cerro Patacón, el principal basurero de Ciudad de Panamá. Este horrible hallazgo está relacionado con la disputa de pandilla rivales por el tráfico de la droga, por lo que los investigadores continúan trabajando para dar con los autores de los crímenes.

El video del momento trágico en Panamá

Halloween trágico en Panamá.

Fuente: ambito.com