Un grupo de ‘hackers’ ha descubierto una serie de nuevos fallos de seguridad en varios dispositivos, incluido un teléfono inteligente Samsung Galaxy S21, al que consiguieron piratear dos veces, informa Forbes.

Los especialistas tuvieron la oportunidad de ‘hackear’ el teléfono durante el concurso Pwn2Own, que tuvo lugar del 2 al 5 de noviembre en Austin (EE.UU.) y fue organizado por Zero Day Initiative, un programa de la compañía de seguridad tecnológica Trend Micro.

El ‘smartphone’ fue descifrado dos veces y podría haber sido descifrado una tercera vez, pero el equipo no logró realizar la tarea en el plazo previsto. En tan solo unos días, los ‘hackers’ fueron capaces de demostrar 61 vulnerabilidades por primera vez en una serie de populares dispositivos electrónicos y llevarse un premio total de más de un millón de dólares.

Brian Gorenc, director de investigación de vulnerabilidades de Zero Day Iniciative, afirmó que el objetivo final del concurso consiste en “endurecer las plataformas revelando sus vulnerabilidades y proporcionando esa investigación a los proveedores”. “El objetivo es siempre arreglar estos fallos antes de que sean explotados activamente por los atacantes”, resumió el especialista. 

Fuente: actualidad.rt.com