Elon Musk sigue siendo noticia día tras día por la cantidad de acciones que está vendiendo. Lo que empezó como una encuesta de Twitter se convirtió en unos u$s7000 millones en acciones de Tesla vendidas y crece la expectativa de cómo continuará la jugada del hombre más rico del mundo.

Musk vendió otras acciones por valor de u$s931 millones de dólares, lo que elevó sus ventas totales de acciones durante los últimos seis días comerciales a u$s7.800 millones. Vendió acciones todos los días.

Las ventas de acciones de Tesla serían parte de un plan que estableció hace dos meses para ejercer un bloque aún mayor de opciones sobre acciones antes de que expiren el próximo agosto. Los iniciados de la empresa, como los directores ejecutivos, pueden establecer un plan de venta de acciones para que las ventas se realicen automáticamente sin verse afectados por la información no pública que puedan tener sobre la empresa.

Las ventas siguen a una encuesta de Twitter que realizó el 6 y 7 de noviembre , en la que preguntó a sus seguidores si debería vender el 10% de su participación en la empresa para aumentar su base imponible. Pero las ventas del lunes fueron impulsadas más por la necesidad de ejercer las opciones sobre acciones que tiene antes de que expiren el próximo agosto, junto con el requisito de que pague impuestos sobre esas acciones una vez que lo haga.

Las presentaciones que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores el lunes dijeron que las últimas ventas se realizaron “únicamente para satisfacer las obligaciones de retención de impuestos [de Musk] relacionadas con el ejercicio de las opciones sobre acciones para comprar 2.107.672 acciones como se informa aquí”. Y dijo que estaba ejerciendo las opciones sobre acciones, que debían vencer en agosto de 2022 para tener una “venta ordenada de acciones relacionadas con el ejercicio de las opciones” antes de que expiren.

¿Quiere vender Tesla?

Michael Burry, el hombre que apostó contra la economía estadounidense y sobre el que se hizo la película La Gran Apuesta tiene sus propias teorías sobre lo que está ocurriendo y no tiene nada que ver con los impuestos.

Por un lado, Burry explicó hace unos días que Elon Musk había vendido esas primeras acciones porque necesitaba cubrir deudas. Esto hizo que las acciones de Tesla cayeran un 12%. Pero ahí no se queda la historia, y es que a medida que el CEO de SpaceX ha ido ingresando dinero, Burry ha ido entendiendo lo que está pasando en realidad, o al menos eso asegura él. Para el inversor, Elon Musk no está intentando juntar efectivo, lo que está haciendo es aprovechar el increíble precio que tiene Tesla ahora mismo para beneficiarse y vender la empresa. Sí, Burry dice que el hombre más rico del mundo lo que busca es vender Tesla.

Según recoge Insider, el experto en venta en corto explicó que una de las razones por las que cree en esto es porque hace un año, cuando las acciones de Tesla subieron, Musk dijo que el precio era demasiado alto. Pero en esa época valían solo una quinta parte de lo que valen ahora. En la actualidad, sin embargo, lo que está haciendo es vender.

Además, señaló también que Elon Musk no necesita efectivo después de haber vendido sus mansiones, haberse mudado a Texas y haberse ahorrado unos cuantos impuestos con su salida de California.

La teoría de Michael Burry tiene todavía más sentido si se tienen en cuenta sus predicciones para Tesla. Ve a la empresa como una gran burbuja de activos con un precio de las acciones ridículo y cree que la compañía se desplomará en bolsa como ocurrió con muchos gigantes tecnológicos con la burbuja de las puntocom. No por nada había apostado contra Tesla, aunque parece ser que dejó de hacerlo hace un tiempo.

Fuente: ambito.com