El multimillonario fundador de Tesla, Elon Musk, publicó este sábado en su página de Twitter una encuesta en la que pregunta a sus seguidores si creen que sería viable que vendiera el 10 % de las acciones de su compañía de automóviles eléctricos, prometiendo cumplir con los resultados de la opinión pública. 

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla”, escribió. “Cumpliré con los resultados de esta encuesta, sean cuales sean”, añadió, además de explicar que no recibe “ningún salario en efectivo ni ninguna bonificación de ninguna parte”. “Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos personalmente es vendiéndolas”, dijo.

En el momento de redactar esta nota, más de 1,7 millones de personas había participado en la encuesta de Musk y la mayoría de ellas, el 54 %, votaron a favor de la propuesta de vender las acciones de Tesla. 

La propuesta de Musk viene después de que la Administración de Joe Biden anunciara planes de instituir un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad. Según la ley fiscal actual de EE.UU., los activos, como las acciones, solo se gravan cuando se venden.

Mientras tanto, la principal forma de ingresos de los ultrarricos en EE.UU. proviene de enormes carteras de acciones que cotizan en bolsa y están exentas de impuestos. La semana pasada Musk cargó contra la propuesta de crear el impuesto, señalando que cualquier redistribución de riqueza inducida por el Gobierno estaría mejor administrada por el sector privado.

Elon Musk

Fuente: actualidad.rt.com