Elon Musk preguntó a sus seguidores en Twitter si debía vender 10% de sus acciones en Tesla. ¿La respuesta? De los 3,5 millones de entre ellos que votaron entre sábado y domingo, 57,9% respondió “sí”.

“Estaba preparado para aceptar cualquier resultado”, indicó el empresario que usa regularmente la red social para realizar anuncios inesperados o comentarios sorprendentes. Aunque no precisó cuándo y cómo realizará la maniobra.

El excéntrico fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla parece apuntar con el gesto a una nueva propuesta de los demócratas en el Congreso estadounidenses, que quieren aumentar los impuestos de los más ricos al gravar sus acciones, las cuales generalmente solo se gravan cuando son vendidas.

De momento la propuesta parece haber sido dejada de lado.

Musk criticó la propuesta en octubre, escribiendo en un tuit: “Cuando terminan de agotar el dinero de otros, vienen por el tuyo”.

El sábado nuevamente se refirió al tema y escribió:

“Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio para evadir impuestos, así que propongo vender 10% de mis acciones de Tesla”, escribió Musk en un tuit vinculado con el sondeo sobre la venta de acciones.

Según Bloomberg, Musk poseía al 20 de junio alrededor de 17% de las acciones en circulación de Tesla, que equivalen a 208.370 millones de dólares.

Al vender 10% de sus partes podría recuperar en teoría poco menos de 21.000 millones de dólares.

El empresario también recibió un amplio paquete de opciones sobre acciones y acciones convertibles como remuneración.

Su fortuna creció con el reciente despegue de la cotización en bolsa de Tesla, que pasó de unos 130 dólares a principios de 2020 a 1.222,09 el viernes por la noche.

Con sus participaciones en otras empresas, Neuralink y, sobre todo, SpaceX, Musk es en teoría el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada por Bloomberg en más de 338.000 millones de dólares.

“Tengan en cuenta que no recibo salario en efectivo ni bonificaciones, en ningún lado”, indicó en Twitter el sábado. “Solo tengo acciones, por lo tanto, la única manera para mí de pagar impuestos personalmente es vendiendo acciones”.

Elon Musk. 

Fuente: ambito.com