El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, expresó este viernes su protesta ante EE.UU., tras un informe del Pentágono en el que habló sobre el aumento del arsenal nuclear del país asiático.

El Pentágono afirmó este miércoles que China está aumentando la producción de su arsenal nuclear “a ritmo acelerado” y podría llegar a fabricar al menos 1.000 ojivas nucleares para el 2030, superando las estimaciones hechas el año pasado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

Asimismo, desde el Pentágono aseguraron que China “está invirtiendo y expandiendo el número de sus plataformas de suministro nuclear terrestres, marítimas y aéreas y está construyendo la infraestructura necesaria para apoyar esta gran expansión de sus fuerzas nucleares”, subrayando que el país asiático “tiene como objetivo modernizar, diversificar y expandir sus fuerzas nucleares”. En el informe se precisa que incluso es posible que China ya tenga una “tríada nuclear”, que incluye un misil balístico lanzado desde el aire con capacidad nuclear y capacidades nucleares terrestres y marinas.

Fuente: actualidad.rt.com