La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, será sometida a una histerectomía en las próximas horas en el Sanatorio Otamendi. Se trata de una operación programada y no responde a una emergencia médica.

La expresidenta se internará a las 6 de la mañana de este jueves para ser operada de inmediato, una vez que se completen los preparativos necesarios para iniciar la cirugía. La histerectomía se trata de una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio.

Tras la operación Cristina permanecería internada entre tres y cinco días, en coincidencia con el tramo final de la campaña electoral de cara a las legislativas.

Durante los últimos días la vicepresidenta mantuvo un perfil bajo. Su último posteo en redes sociales fue el 27 de octubre para recordar el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Durante el fin de semana estuvo a cargo del Ejecutivo ya que Alberto Fernández estuvo en Roma para participar del G20 y en Escocia para la COP26.

Fuente: ambito.com