Según un comunicado emitido por el diario Global Times, el ministro de Relaciones Exteriores de Beijing, Wang Yi, mantuvo en Roma, en el marco de la cumbre G20, una reunión con el canciller argentino Santiago Cafiero, en la cual se acordó trabajar de manera conjunta en áreas claves.

La nota, titulada “China está dispuesta a trabajar con Argentina para reforzar las perspectivas de cooperación”, da cuenta de que China seguirá vendiendo vacunas y material sanitario al gobierno argentino y que profundizaría su interés en áreas claves del desarrollo nacional como la minería, la energía, las comunicaciones (5G), la explotación de la Antártida y los mares y en materia aeroespacial.

“La relación entre los dos países ha resistido la prueba de una situación internacional volátil y se ha desarrollado siempre de forma sana y estable, dijo Wang. Señaló que la cooperación práctica entre China y Argentina ha progresado sin problemas, y la tradicional amistad entre los dos países se ha sublimado en su lucha conjunta contra la pandemia del coronavirus”, publicó el medio.

“Las dos partes deben reforzar la cooperación en materia de inversión y financiación, energía y minería, electricidad y otros campos, y ampliar la colaboración en nuevos ámbitos como el aeroespacial, las comunicaciones, la Antártida y los océanos”, señaló el editorial al citar al ministro chino.

Fuente: elcomercial.com