El mercado de las criptomonedas vive horas de alta volatilidad, y los principales activos operan este viernes con una fuerte caída. En el caso del Bitcoin la baja es de cerca del 5% y vuelve a cotizar por debajo de los u$s55.000; mientras que Ethereum se acerca a los u$s4.000.

La presión de Estados Unidos en el mercado de las criptomonedas se tomó un descanso con el feriado de Acción de Gracias, que permitió que Bitcoin (BTC ) saliera del nivel de los u$s56.000 y volviera a subir después de más de una semana de caídas.

Sin embargo, hoy el mundo de las criptomonedas está en rojo, en línea con los mercados tradicionales que operan con fuertes bajas por los temores que genera la aparición de una nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica.

Las proyecciones de Bitcoin

Hasta esta baja, que puede considerarse sorpresiva dadas las circunstancias recientes, el mercado era optimista respecto al Bitcoin pese a la alta volatilidad.

“Salir del nivel de u$s56,000 fue como sacar un automóvil pesado del barro”, expresó Tasso Lago, especialista en criptomonedas y fundador de Financial Move. Según el gráfico de tendencia de precios de Bitcoin , el desafío comienza en u$s60.000 y puede extenderse a u$s62.000 pero el mercado sigue siendo optimista sobre los próximos pasos para el mundo de las criptomonedas, especialmente después de la actualización de Taproot .

Para Helena Margarido, experta criptomoedas de Monett, el Bitcoin es más que una inversión en moneda sino en tecnología. “Simplemente pasó por una actualización masiva. La noticia presionó el precio en los últimos días, pero la ganancia de eficiencia fue mucho mayor ”, comentó.

El mercado de altcoins , las monedas alternativas al Bitcoin, sigue la misma tendencia alcista en la actualidad, particularmente entre los diez primeros del mundo. Se destaca Binance Coin donde los cambios recientes en Binance influyen en el precio de la tercera criptomoneda más grande del mundo.

Fuente: ambito.com