Las acciones de Tesla caen más de un 3% ya que los usuarios instan a Elon Musk a vender el 10% de su participación. En un primer momento de la jornada en Wall Street, llegó a caer casi un 5% pero con el correr del tiempo la caída se redujo al 3%.

Todo comenzó el sábado cuando el CEO más rico del mundo afirmó que se desprendería del 10% de su participación en Tesla si los usuarios respondían por un “sí”. La respuesta no tardó en llegar. De los 3,5 millones de entre ellos que votaron entre sábado y domingo, 57,9% respondió “sí”. Pero la venta más esperada por los inversores aún no ocurrió.

Musk había dicho antes que tendría que ejercer una gran cantidad de opciones sobre acciones en los próximos tres meses, lo que le pasaría una enorme factura tributaria. Vender algunas de sus acciones podría liberar parte de los fondos para pagar los impuestos. “Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar impuestos individuales es venderlas”, escribió Musk en la entrada junto a sus sondeos. “Estaba dispuesto a aceptar cualquiera de los dos resultados”.

Los agentes del mercado esperaban que los especuladores intenten adelantar sus operaciones. Musk poseía alrededor de 170,5 millones de acciones al 30 de junio, y una venta del 10% equivaldría a unos 21.000 millones de dólares, según el precio de cierre del viernes y cálculos de Reuters. Incluidas las opciones sobre acciones, Musk posee una participación del 23% en la empresa automovilística más valiosa del mundo.

La encuesta de Musk ocurre luego de una propuesta de los demócratas del Senado de Estados Unidos para gravar las acciones y otros activos negociables de los multimillonarios, a fin de ayudar a financiar el plan de gasto social del presidente Joe Biden y llenar un vacío legal que permitió a los más ricos diferir indefinidamente tributos sobre las ganancias de capital.

El mes pasado, Tesla superó 1 billón de dólares en capitalización de mercado, convirtiéndose en la quinta empresa estadounidense en unirse a un club que incluye a Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet.

“La caída no va a durar demasiado porque Tesla ha tenido un historial fenomenal de recuperarse de este tipo de liquidaciones”, dijo David Madden, analista de mercados de Equiti Capital en Londres

Fuente: ambito.com