Al menos 165 niños han muerto en los últimos dos meses en la región de Gungu, en el suroeste de la República Democrática del Congo (RDC), por una enfermedad desconocida. Así lo informó este jueves el medio congoleño Actualite, que cita a las autoridades regionales.

Varios reportes indican que la enfermedad, que apareció por primera vez a finales del pasado mes de agosto, afecta en particular a niños menores de cinco años. El jefe de la división provincial de salud señaló que las víctimas también presentan signos de malaria.

“Además de la malaria, alguien puede padecer otra enfermedad que no conocemos, pero que provoca anemia”, dijo el médico Jean-Pierre Basake al mencionado medio. 

Según el alcalde de la comuna rural de Mukedi, Alain Nzamba, se registra una media de cuatro muertes diarias en su jurisdicción, que comprende los pueblos de Lozo Munene y Kinzamba. 

Un equipo de especialistas del Ministerio de Sanidad fue enviado a la zona para tratar de identificar el origen de la infección y desarrollar medidas de protección contra la enfermedad.

Fuente: actualidad.rt.com

Deja un comentario