La salida del Reino Unido de la UE fue una decisión errada

La cadena HispanTV ha preguntado esta semana a los usuarios de su página web qué opinan sobre la decisión del Reino Unido de haber dejado la Unión Europea (UE), una ruptura que se conoce como el Brexit. Esto mientras los británicos enfrentan escasez de combustible.

Según los resultados de la encuesta, obtenidos desde el jueves hasta el sábado, el 68,7 % de los participantes considera que Londres tomó una decisión errada y sus consecuencias saltan a la vista.

En este sentido, el analista de temas internacionales Isaac Bigio indicó, en una entrevista concedida a HispanTV, que los británicos no solo no han ganado muchos beneficios por el Brexit, sino que la medida “ha complicado más la situación en el Reino Unido”.

No obstante, un 31,3 por ciento respaldó la salida del Reino Unido del bloque comunitario, considerándola como la mejor opción para este país.

Desde septiembre, varios distribuidores británicos cerraron algunas de sus estaciones debido a la falta de combustible. A pesar de las promesas del Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, los envíos del carburante no muestran señales de mejorar la situación.

Al respecto, la agencia de noticias británica Reuters confirmó el viernes que las restricciones migratorias que trajo consigo el Brexit ha provocado la escasez de trabajadores en sectores clave del mercado laboral británico, debido a que antes de la salida, todas empresas británicas contrataban trabajadores inmigrantes de los países del norte de Europa, así como rusos y centroafricanos, por tratarse de mano de obra barata y calificada.

Sin embargo, con la salida de Londres de la UE, para todos ellos fue mucho más difícil entrar en el Reino Unido y las compañías no los pudieron reemplazar por jóvenes trabajadores británicos.

Por eso, declaró el medio, no hay suficientes camioneros para transportar combustible a más de 2000 gasolineras que se han quedado sin carga para ofrecer a los conductores y eso hace que el resto de las actividades comiencen a resentirse.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)