Jair Bolsonaro afirma que la Biblia aboga el uso de armas

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que la Biblia justifica el uso de armas, en declaraciones formuladas luego de que el arzobispo de la Basílica Nacional se manifestó contra la liberación de armas durante el Día de Vírgen de Aparecida.

“Yo quiero citar una frase bíblica, Lucas 22.36, ‘el que no tiene espada, que venda su capa y compre una espada’, entonces la Biblia habla de armas, ese pasaje bíblico tiene que ver con traiciones, habla de cuando Judas traicionó a Jesús”, dijo el presidente.

Bolsonaro formuló declaraciones en la noche de ayer horas después de regresar de la Basílica Nacional de Aparecida, interior de San Pablo, donde el arzobispo Orlando Brandes pronunció una homilía con críticas al gobierno.

El exmilitar y jefe de Estado ha liberado la venta de armamento y autorizado su portación en la vía pública desde su llegada al gobierno.

“Por lo que yo recuerdo él (arzobispo) no dijo nada allá adentro (Basílica)”, comentó el mandatario al repasar lo sucedido en el templo.

En la tarde del martes, al llegar al Santuario Nacional procedente de una playa donde pasó el feriado, Bolsonaro fue recibido con aplausos de parte de sus seguidores y abucheos expresados por opositores.

Durante su homilía el arzobispo dijo que Brasil “para ser patria amada, no debe ser patria armada”, criticó las fake news y manifestó su pesar por las 600 mil víctimas fatales que causó el coronavirus.

El comentarista Bernardo Mello Franco, del grupo de medios Globo, dijo hoy que las expresiones del arzobispo están en línea con la opinión de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB).

“Tal vez habría sido mejor para Bolsonaro permanecer en la playa”, observó.

El comentarista citó la alianza del funcionario con los pastores evangélicos y recordó que ha perdido parte del apoyo de los católicos.

Mello Franco citó una encuesta reciente de Datafolha donde el presidente tiene menos del 30 % de apoyo de los electores católicos.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)