El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha subrayado este lunes que Teherán está trabajando en los contratos para la compra de aviones de combate, aviones de entrenamiento y helicópteros de combate de Rusia. “Estos contratos se concertaron después del levantamiento del embargo de armas a Irán. Abordaremos las vías de su implementación durante esta visita”, precisa.

El alto mando castrense persa ha viajado a Moscú (capital rusa) para abordar temas militares bilaterales entre Irán y Rusia, cuestiones de índole bilateral e internacional, así como la lucha contra el terrorismo.

“Necesitamos una hoja de ruta para tener relaciones sólidas con los países, especialmente con Rusia y otros países vecinos. Debido a los puntos de vista comunes de Irán y Rusia sobre cuestiones regionales e internacionales y el gran potencial de cooperación entre los dos países y sus relaciones, en especial a nivel militar y defensivo, estamos trabajando para extenderlos”, ha sostenido.

Para Baqeri la coyuntura actual tanto a nivel regional como internacional y la visión especial del presidente de Rusia de fortalecer las relaciones con la República Islámica de Irán, allanan el terreno para ampliar aún más las relaciones bilaterales entre ambos países.

Haciendo referencia al plan integral de cooperación de 25 años entre Irán y China, Baqeri ha considerado que puede servir de ejemplo para que Teherán y Moscú puedan definir sus relaciones a largo plazo a través de un documento similar.

Ha remarcado también los éxitos de Irán en diversas áreas en especial el desarrollo y avance de las fuerzas armadas pese a las sanciones coercitivas de Occidente. “Las Fuerzas Armadas han cosechado un sinfín de éxitos pese a las sanciones y han logrado construir los tipos de armas, equipos militares y de defensa necesarios”, asegura.

Señalando el desarrollo significativo de las relaciones Irán-Rusia en los campos militar y de defensa durante los últimos cinco años y ha subrayado que “cuanto más se incrementen las relaciones y las relaciones con países amigos, más mentalidades negativas desaparecerán”.

La actual coyuntura en Afganistán y las cooperaciones militares de Irán con Rusia en Siria en la lucha contra el terrorismo son otros temas importantes que el general Baqeri abordará con las autoridades rusas durante su visita a Moscú.

Fuente: hispantv.com

Deja un comentario