Hackers accedieron a cuentas de Coinbase y robaron a miles de clientes

Una popular exchange de criptomonedas fue vulneraba por un grupo de hackers que accedieron a las cuentas de los clientes y las vaciaron.

Coinbase, la mayor criptobolsa de Estados Unidos, denunció el hackeo a través de una carta publicada en el sitio web del Departamento de Justicia de California.

En el texto informó que entre marzo y mayo de este año, un grupo de piratas informáticos obtuvo acceso a las direcciones de correo electrónico, contraseñas y números de teléfono vinculados a las cuentas de la plataforma de más de seis mil inversores.

Con esa información precisa, señaló Coinbase, los ladrones habrían logrado hacer fallar su sistema de seguridad y eludir la autenticación multifactor de la compañía, o MFA.

“En este incidente, para los clientes que usan mensajes de texto SMS para la autenticación de dos factores, los atacantes se aprovecharon de una falla en el proceso de Recuperación de cuentas de SMS de Coinbase para recibir un token de autenticación de dos factores por SMS y obtener acceso a tu cuenta”, subrayó.

La empresa aseguró que todas las cuentas fueron vaciadas pero no detalló con cuánto dinero se hicieron los hackers.

Twitter y las criptomonedas

Esta semana, la empresa Twitter Inc. habilitó a sus usuarios enviar y recibir propinas en bitcoin, lo que una disparó el precio de la criptomoneda por arriba de los u$s 44.500.

Asimismo, adelantó que analiza la posibilidad de autenticar los tokens no fungibles de los usuarios (NFT).

Al respecto, Esther Crawford, ejecutiva de productos de Twitter, aseguró: “Existe un creciente interés entre los creadores por utilizar aplicaciones que funcionen en la cadena de bloques”.

“Queremos ayudar a los creadores a participar en la promesa de una internet descentralizada en evolución directamente en Twitter”, afirmó la ejecutiva según consignó Bloomberg.

La actualización es para darle más opciones a los usuarios para compartir su trabajo en el servicio y más formas de ganar dinero a través de propinas.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)