La Reserva Federal de Estados Unidos emitió un comunicado en el que prohíbe la compra de acciones a los funcionarios de alto rango de ese banco central. También dio a conocer una lista con fuertes restricciones a sus actividades de inversión. Esto sucede seis semanas después de que se desencadenó un escándalo tras conocerse algunas inversiones de los miembros de la Fed.

Tras este suceso, la entidad decretó que ñas nuevas normas limitarán los valores financieros que pueden poseer los funcionarios de alto rango de la Fed, incluida la prohibición total de comprar acciones o bonos de una empresa. Además, se les exigirá la notificación previa y la aprobación de cualquier transacción, y se estipula que las inversiones se mantengan durante al menos un año.

“Estas nuevas y estrictas normas ponen el listón muy alto para asegurar al público al que servimos que todos nuestros funcionarios mantienen un enfoque único en la misión pública de la Reserva Federal”, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un comunicado.

La Reserva Federal dijo que las nuevas reglas están destinadas a “ayudar a proteger incluso la apariencia de cualquier conflicto de intereses en el momento de las decisiones de inversión”.

Las nuevas reglas llegan después de que dos de los 12 presidentes de los bancos regionales de la Reserva Federal dimitieron tras reportes sobre sus activas operaciones durante el año 2020, cuando la Fed inició un esfuerzo masivo para luchar contra los impactos económicos de la pandemia del Covid-19.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario