El Poder Ejecutivo Nacional a través de la Decisión Administrativa 1014/2021 amplió presupuesto por más de $100.000 millones. En el año se contabilizan quince veces en las que la Secretaría de Finanzas que depende del Ministerio de Economía, asignó nuevas partidas para distintos programas. La medida fue firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y Martín Guzmán.

En el comunicado si bien se detalla cuál es el destino de esta nueva ampliación de recursos, no se especifica en todos los casos cuál es el origen de los fondos. En algunos, los fondos provienen de una ampliación del gasto mientras que en otros casos hay una redistribución de partidas. La ampliación presupuestaria que alcanzaría los $133.535 millones se reparten entre varias carteras ministeriales y preponderantemente para el pago de servicios de la deuda pública. De esta manera, la previsión del déficit presupuestario 2021 se elevó a $1,48 billones, equivalente a 17,9% de los recursos totales esperados para todo el ejercicio.

Al mismo tiempo, también se dispusieron recortes de partidas asignadas por un total de $16.405 millones, entre las que sobresalen $10.062 millones que estaban previstos para Coordinación de Relaciones Financieras Internacionales por parte de Presidencia de la Nación; y $6.000 millones que se habían proyectado para la Construcción de Torre de Control Aéreo, Edificio de Centro de Control de Área y accesos por parte del Ministerio de Transporte.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario