Steve Wozniak, uno de los pioneros de las computadoras personales, reconoce que las criptodivisas están cambiando el mundo y ofrecen nuevas perspectivas, pero expresa dudas sobre la posibilidad de que estos activos digitales puedan servir de base para el sector de negocios.

En declaraciones a Yahoo Finance, el cofundador de Apple expresó que las criptomonedas tienen una “cantidad tremenda de promesas”, antes de precisar que, por ejemplo, el sistema descentralizado del bitcóin podría “socavar las elecciones”, porque “tiene un formato muy confiable que no se puede modificar”.

“La pureza matemática”

Tocando el tema de la inflación, el ingeniero también conocido como ‘Woz’ comparó el bitcóin con el dólar. “El Gobierno puede simplemente crear nuevos dólares y prestar y prestar y no lo puede tener fijo nunca, tal como con el bitcóin”, señaló en una aparente referencia a que la criptomoneda tiene una oferta monetaria fija.

“El bitcóin es matemática, la pureza matemática. Es imposible crear un bitcóin más”, precisó el exsocio de Steve Jobs.

El programador incluso comparó la criptodivisa con una fuerza natural: “El bitcóin ni siquiera tiene a un creador al que conozcamos, no es gestionado por ninguna compañía. Es matemáticamente puro. La naturaleza por encima de los humanos”.

Anonimato 

A la pregunta de que si es posible que las criptomonedas socaven la manera en que la gente realiza pagos, Wozniak mencionó que hay otros medios para realizarlo, como Apple Pay, PayPal, mientras que la única diferencia de las criptomonedas es que “tienen cierto anonimato”, que él duda que sea una ventaja.

“No sé si es bueno. Creo que todo lo que haces en la vida, debes estar dispuesto a pararte y decir: ‘Este soy yo haciendo esta transacción’. Mientras la criptografía es difícil de rastrear, de saber quién hace qué. Pero es posible”.”, indicó.

El poder del dólar 

Citando el criterio de personas como Jack Dorsey, el director ejecutivo de Square, una empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales, que asegura que “las criptomonedas [precisamente el bitcóin] deben estar en el corazón de los negocios”, Wozniak argumentó que el Gobierno no lo permitirá nunca.

“Si llega a que todo se haga en criptomonedas evitando la vigilancia gubernamental para la observación y la tributación, el Gobierno simplemente no lo permitirá. No cederá su poder. El dólar es dónde yace mucho de este poder”, puntualizó ‘Woz’.

Steve Wozniak

Fuente: actualidad.rt.com