A principios de este mes en curso, el director de la CIA, William Burns, anunció la creación de un Centro de Misión de China para monitorear y contrarrestar la actividad del gigante asiático con un gobierno “cada vez más adversario”, considerando a Pekín como “la amenaza geopolítica más importante” que enfrenta EE.UU. en el siglo XXI.

En este mismo contexto, los medios chinos comenzaron la semana pasada a circular un videoclip que afirmaba que la CIA está reclutando activamente hablantes nativos de mandarín, cantonés, hakka y shanghainés.

El PLA Daily, la publicación oficial del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, criticó el domingo tales intentos de la CIA, en un mensaje publicado en la red social chino Weibo, según informa el diario local South China Morning Post (SCMP).

Ante tal coyuntura, hizo hincapié en la necesidad de una “guerra popular” para proteger a la nación de las amenazas de inteligencia de EE.UU. y “hacer imposible que los espías actúen y se escondan”.

De hecho, subrayó, “ningún zorro astuto puede vencer a un buen cazador”, pues “para mantener la seguridad nacional”, es de suma importancia “confiar en la gente y depender de la gente”.

“El servicio de inteligencia de Estados Unidos, que está reclutando tan descaradamente agentes especiales, debe tener métodos más siniestros e insoportables detrás”, hizo notar.

La creación del centro contra China ha demostrado una postura contradictoria a la de la Administración de Joe Biden, quien destacó en agosto que buscaba evitar que estalle un “conflicto” entre Pekín y Washington, cuyas relaciones experimentaron profundas rupturas, bajo el mandato del expresidente de EE.UU. Donald Trump, quien lanzó una guerra comercial contra el gigante asiático con consecuencias económicas para todo el mundo.

Fuente: hispantv.com

Deja un comentario