Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que la pandemia puede finalizar cuando el mundo decida hacerlo, así lo declaró durante el acto inaugural de la Cumbre Mundial de la Salud, que se celebra en Berlin.

El alto funcionario aseguró, citado por Euronews, que “la pandemia acabará cuando el mundo elija acabarla”. “Tenemos todas las herramientas que necesitamos: herramientas de salud pública efectivas y herramientas médicas efectivas”, agregó.

En sintonía señaló que “la pandemia se puede controlar, pero requiere un suministro y un intercambio de vacunas mucho mayores por parte de los gobiernos y los fabricantes en los países más vulnerables del mundo, impulsados ​​por un compromiso con la equidad y la solidaridad”. Sin embargo, remarcó que “la pandemia aún esta lejos de acabar”.

En el evento también participó António Gutierres, el secretario general de la ONU, quien pidió una distribución equitativa de las vacunas contra el covid-19. “El nacionalismo de vacunas y su acaparamiento nos están poniendo a todos en riesgo”, sentenció.

La Cumbre Mundial de la Salud se inauguró el 24 de octubre de forma virtual y tiene como tema predominante las “lecciones aprendidas durante el covid-19”. El evento, de tres días de duración, reúne a 380 oradores y 6.000 participantes de todo el mundo. 

Fuente: actualidad.rt.com

Deja un comentario