Científicos: El cambio climático afecta ya al 80 % del planeta, donde reside el 85 % de la población mundial

El 80% de la superficie de nuestro planeta se encuentra afectado por el cambio climático, según precisa una investigación publicada este lunes en Nature Climate Change. 

Los investigadores utilizaron el aprendizaje automático para analizar más de 100.000 estudios y llegaron a la conclusión de que los cambios climáticos podrían estar ocurriendo en el 80 % de la superficie terrestre, donde reside el 85 % de la población. 

Asimismo, los resultados mostraron que el número de los estudios dedicados al cambio climático ha aumentado drásticamente entre 1986 y 2019. 

Max Callaghan, uno de los científicos a cargo de la investigación, explicó que su equipo y él han desarrollado un algoritmo que puede reconocer, no solo si un estudio versa sobre impactos climáticos, sino los lugares mencionados, el impulsor del impacto climático y el tipo de impactos descritos. 

Además, Callaghan detalló que en las regiones con ingresos elevados hay más estudios sobre cambios climáticos, mientras que en los países más pobres también podrían observarse este tipo de tendencias, aunque, por ahora, no existen suficientes investigaciones. 

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)