Del 17 al 23 de octubre buques de combate de las Armadas rusa y china llevaron a cabo por primera vez patrullas conjuntas en la parte occidental del océano Pacífico, dio a conocer el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las tareas de la patrulla tenían como objetivo mostrar las banderas estatales de Rusia y China, mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico […] y proteger los objetos de la actividad económica marítima de los dos países. Como parte de la expedición, el grupo de barcos pasó por primera vez por el estrecho de Tsugaru”, reza el comunicado de la entidad.

Las embarcaciones rusas que integraron el grupo conjunto fueron el barco del complejo de medición Marshal Krylov, los barcos antisubmarinos Admiral Tríbuts y Admiral Panteléyev y las corbetas Héroe de la Federación de Rusia Aldar Tsydenzhápov y Gromki, de la Flota del Pacífico. Por la parte china participaron los destructores Kunming y Nanchang, las fragatas ligeras Binzhou y Liuzhou y el buque de suministro integrado Dun Ping Hu.

Los marineros de Rusia y China desarrollaron maniobras tácticas y realizaron una serie de entrenamientos. En total, durante las acciones prácticas, el conjunto de barcos recorrió más de 1.700 millas náuticas.

Fuente: actualidad.rt.com

Deja un comentario