Bitcoin encuentra soporte por encima de los u$s47.000 y comienza débil la semana

El Bitcoin comienza la semana por debajo de los u$s48.000 y en las últimas reflejó una caída en 24hs del 0,48%. Ocho de las diez principales criptomonedas se encuentran con los números en rojo. Quien lidera las caídas es Polkadot con un 2,86%. Ethereum, cae 1,31% luego de alcanzar un máximo de 3 semanas en u$s3.850. El domingo, el precio de la líder de las criptomonedas aceleró su rally por encima de u$s49.000 con un claro impulso de los alcistas por recuperar los u$s50.000. Pese a que por ahora no se logró, el optimismo domina el sentimiento en torno a los activos de cifrado, con máximos históricos en varias “altcoins” y una capitalización total en 2,1 billones.

El Bitcoin se disparó el viernes, superando los u$s45.000 y acelerando su repunte. “Después de parecer preparada para una corrección durante mucho tiempo antes de romper finalmente a la baja, la criptodivisa mostró una notable resistencia en los 40.000 dólares y ahora está cosechando las recompensas”, explica Craig Erlam, analista de Oanda.

“El activo digital había estado batallando con esta resistencia en los u$s45.000, después de haber sido un soporte clave durante la mayor parte de agosto y principios de septiembre. Una ruptura por encima de este punto fue claramente un gran momento y el catalizador para una subida hacia los u$s47.000”, prosigue Erlam. “Los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sobre que no tiene intención de prohibir las criptomonedas se han señalado como disparador del movimiento, pero creo que probablemente haya algo más”, agrega.

“Sin embargo, la batalla aún no está ganada, ya que se encuentra con una resistencia en torno al retroceso del 61,8% de los máximos a los mínimos de septiembre. Si se supera esta zona, los 50.000 dólares parecen muy vulnerables”, concluye el analista de Oanda.

En el resto del mercado, el auge del Bitcoin, que mantiene un 41% de dominio, aupó los precios de las altcoins, con múltiples monedas en el top-200 realizando ganancias de dos dígitos.

Terra vio cómo su precio se adelantaba al resto del mercado y subió un 23,34% desde su mínimo de u$s37,52 del 2 de octubre hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de u$s46,09 en las primeras horas de la mañana del 3 de octubre. Secret Network (SCRT) también subió para ganar un 20,3% y alcanzar un máximo diario de u$s3,07.

Otros aumentos notables incluyen una ganancia del 13% para Shiba Inu (SHIB) y un aumento del 12,4% en el precio de Tezos (XTX) y Axie Infinity (AXS).

En cuanto al Ethereum, la segunda criptodivisa por capitalización de mercado llama a las puertas de los u$s3.500, con un máximo de 3 semanas alcanzado este domingo en u$s3.850.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)