Bitcoin alcanzó los u$s63.000 este martes a la espera del debut de Bitcoin Strategy ETF, el primer fondo cotizado en Estados Unidos. En la víspera, la líder de las criptomonedas subió hasta un 1,5% y se mantuvo cerca de su récord de u$s64.895 de mediados de abril.

Pese al rápido crecimiento en Bitcoin, ocho de las principales criptomonedas se encuentran en baja. Dogecoin lidera los números en rojo por encima del 6%. Binance Coin que no ha parado de crecer en la última semana, sube un 3%.

Los operadores apostaron a que una cotización anticipada de un fondo cotizado en bolsa estadounidense basado en futuros podría anunciar flujos de inversión en criptomonedas. Los ETF son valores que rastrean un activo y se pueden comprar o vender en una bolsa de valores. “Puede atraer flujos de inversores que prefieren la facilidad de un ETF sobre el riesgo percibido de un intercambio”, dijo la analista Martha Reyes, jefa de investigación del intercambio de criptomonedas Bequant.

Aún así, otros analistas han advertido que el fondo no invertirá directamente en Bitcoins, sino en futuros negociados en Chicago, y por lo tanto, las implicaciones inmediatas para los flujos pueden ser limitadas.

Pero los especuladores han apostado que su lanzamiento es una señal positiva para los precios al contado de todos modos. “Esto podría llevar a una presión de compra más constante sobre CME, lo que provocaría un aumento del interés abierto. Esto atraerá más efectivo y oportunidades de acarreo, lo que generará presión de compra en el mercado al contado”, dijeron analistas de criptomonedas de Arcane Research.

Los ETF criptográficos se lanzaron este año en Canadá y Europa en medio de un creciente interés en los activos digitales. El Nasdaq aprobó el viernes la cotización del ETF Valkyrie Bitcoin Strategy y Grayscale, el administrador de divisas digitales más grande del mundo, planea convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC.PK) en un ETF de Bitcoin al contado, informó CNBC.

Después de flotar en gran medida durante el verano, Bitcoin se ha recuperado constantemente en las últimas semanas, en parte debido a la anticipación en torno a la aprobación regulatoria de un ETF respaldado por el token. La perspectiva de un mayor interés en Bitcoin por parte de inversores institucionales y minoristas está reforzando el token, cuya subida en 2021 eclipsa los rendimientos de activos tradicionales como acciones, bonos y oro. Ese es un cambio marcado desde mediados de año, cuando las preocupaciones sobre su uso de energía y una dura represión de las criptomonedas en China hicieron que los precios cayeran por debajo de los u$s30.000.

Las acciones vinculadas a las criptomonedas se recuperaron el dia de ayer, incluida la firma de intercambio Coinbase Global, la minera Riot Blockchain y el par de Riot con sede en el Reino Unido, Argo Blockchain. En el día de hoy en Asia, Woori Technology Investment de Corea del Sur avanzó.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario