Bitcoin mantiene su cotización en torno a los u$s62.000 luego de una suba del 5% el día de ayer con el lanzamiento de su tercer ETF Valkyrie Bitcoin Strategy que comenzó a ponerse en funcionamiento en Nasdaq con un valor de u$s25 con subas de hasta el 3% mientras que Proshares Bitcoin Strategy se mantiene en u$s45.

El impulso de Bitcoin del día de ayer, llegó de la mano de Elon Musk, el fundador de Tesla que abrió la puerta a aceptar pagos en Bitcoins y de Mastercard, que anunció que integra su red de pagos la opción de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de la integración con la plataforma Baktt.

En cuanto a Tesla, en su presentación trimestral de septiembre ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), la empresa declaró que “podría reiniciar en el futuro la práctica de realizar transacciones en criptodivisas”, lo que sugiere que Tesla está estudiando la posibilidad de reanudar las compras de apoyo realizadas con activos digitales.

El optimismo se ha trasladado al resto del mercado, con subas para el Ethereum y, en general, el top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado presenta un buen panorama. La capitalización total ha ascendido de nuevo por encima de la marca de los 2,6 billones de dólares. En el caso de Ethereum, sube por encima del 1% y mantiene su tendencia alcista en u$s4200. De las diez principales criptomonedas, la mayoría se encuentran al alza. Las altcoins Cardano y XRP lideran la suba hasta el 3%.

Con todo, “el retroceso de los pasados días le quitó un poco de espuma al mercado después de que el lanzamiento del ETF de ProShares le hiciera alcanzar máximos históricos”, comentó Craig Erlam, analista de Oanda. “Parece que el repunte sigue siendo importante y el multimillonario favorito de las criptomonedas ha vuelto a dar respaldo lo que puede contribuir a su éxito al comienzo de la semana, para decepción de otras monedas que esperan entrar en acción”, agrega.

Los expertos avisan de que las caídas no son más que una ocasión para comprar el bitcoin y otros activos a un mejor precio. Otros también apuntan a que el declive obedece a un movimiento de toma de beneficios más que esperable tras las abultadas subidas de alrededor del 50% en octubre.

“La “cripto” tiene ahora como objetivo alcanzar los u$s100.000, algo que parece estar al alcance de la mano para finales de 2021″, indicó Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. “Más dinero está fluyendo hacia el sector digital a medida que más inversores acceden a los fondos cotizados (ETF). Los niveles de u$s72.500 y luego de u$s89.000 son niveles de resistencia a corto plazo”, agrega.

Entradas de fondos en productos de inversión alcanzan un récord

Los productos de inversión en activos digitales recibieron la semana pasada nuevos fondos por un total de u$s1.470 millones, la mayor cifra registrada hasta la fecha, al calor del debut del fondo cotizado en EEUU BITO de ProShares. El anterior récord semanal se produjo a principios de este año, en febrero, con entradas por un total de u$s640 millones.

Con estos datos, los flujos de entrada en lo que va de año ascienden a u$s8.000 millones, superando con creces el récord alcanzado en 2020, de u$6.700 millones, según CoinShares.

Durante la semana, el total de activos gestionados alcanzó un nuevo récord de u$s79.200 millones, ya que el precio del Bitcoin alcanzó nuevos máximos históricos en u$s67.000 el 20 de octubre.

El Bitcoin recibió el 99% de las entradas, que ascendieron a u$s1.450 millones la semana pasada, de los cuales, u$s1.240 millones se vieron sólo en EEUU, donde debutó el nuevo vehículo de inversión.

Ethereum registró salidas por tercera semana consecutiva por un total de 1,4 millones de dólares “en lo que creemos que es una pequeña toma de beneficios, ya que el precio se acerca a sus máximos históricos”, comentan desde ProShares.

Otras altcoins vieron entradas, siendo las más notables Solana, Cardano y Binance, que vieron entradas por un total de u$s8,1 millones, u$s5,3 millones y u$s1,8 millones respectivamente.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario