Argentina se abstuvo de votar a favor de una resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la que se exigía la liberación inmediata de presos políticos opositores en Nicaragua.

Con 26 votos el organismo internacional votó por mayoría una resolución en la que se manifestó la “grave preocupación” por lo ocurrido en ese país de Centroamérica.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega llevará a cabo un proceso electoral el 11 de noviembre, en el que la mayoría de los candidatos opositores se encuentran en presos.

El representante argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, fundamentó su voto al considerarla una resolución “improcedente y extemporánea”.

Esa resolución no fue acompañada por la Argentina, que mantiene una postura diferente a la de la mayoría de los países del continente en cuanto a la situación de Nicaragua.

En la votación de la OEA el gobierno del presidente Alberto Fernández fue una de las siete abstenciones que no se expresaron a favor de la condena a la situación del gobierno de Ortega.

El resto de los países que presentaron abstenciones fueron Barbados, Bolivia, Guatemala, Honduras, México y San Vicente y las Granadinas. El único voto en contra fue el de Nicaragua.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario