Un alto comandante iraní destaca el avance equilibrado de la Fuerza Aérea del CGRI en aspectos como misiles, defensa aérea, drones y espacio.

Al margen de un festival del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán celebrado el martes, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, afirmó que la capacidad defensiva del país persa está fortaleciéndose en todos los aspectos.

La Fuerza Aérea de CGRI avanza en las áreas de misiles, defensa aérea, espacio, así como guerra electrónica de manera equilibrada y acelerada y a veces nuestra gente ve pruebas operativas de estos sistemas tanto en ejercicios militares como en experimentos”, señaló el alto militar iraní.

Asimismo, señaló que no se puede revelar o detallar la información sobre todos los productos militares del país debido a la orden de protección informativa.

El alto mando iraní, tras subrayar la potencia de las Fuerza Naval de Irán, destacó los progresos significativos en el campo de la seguridad informática y cibernética.

El poderío tecnológico desarrollado por Irán es parte de un amplio programa defensivo que se puso en marcha tras el triunfo de la Revolución Islámica de 1979 con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia en materia de armas y equipamientos militares respecto a otros países productores y líderes a nivel mundial en esta industria.

La República Islámica siempre ha enfatizado que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, ha destacado que su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, pero al mismo tiempo advierte que responderá a la más mínima intención de socavar la seguridad del país.

El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en una ceremonia cultural, 22 de septiembre de 2021. (Foto: Tasnim)

Fuente: hispantv.com