Violencia narco sin fin: seis muertos a balazos en 20 horas en Rosario

Recrudeció la violencia en la ciudad de Rosario con el trágico y preocupante saldo de seis muertos a balazos en menos de 20 horas, y desde el Gobierno del peronista Omar Perotti aseguraron que se trata de “un pase de facturas” entre bandas vinculadas al narcotráfico.

Entre los fallecidos se encuentra un “arrepentido” que había declarado contra el sindicado líder de una de las bandas.

En reacción, el intendente Pablo Javkin (Frente Progresista) reforzó su reclamo en pos de que “actúen las fuerzas federales”. “No son fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, son fuerzas de todo el país y hoy las necesitamos acá”, enfatizó vía Twitter. “Cuiden más a Rosario, no nos dejen solos cuando más lo necesitamos”, instó, además de advertir que “la mayoría de los hechos de violencia tienen como factor común una organización desde la cárcel”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en tanto, destacaron que las fuerzas federales de seguridad “se encuentran brindando apoyo y custodia” en el operativo desplegado en inmediaciones del Centro Judicial de Rosario, lugar donde se lleva adelante el juicio contra “Guille” Cantero, líder de la organización criminal “Los Monos”. Por su parte, esta tarde el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, aseguró que los hechos de violencia en el departamento Rosario son “un pase de facturas” entre bandas vinculadas al narcotráfico. “Se están cobrando facturas entre miembros de organizaciones con mayor o menor intensidad y nosotros estamos trabajando en la prevención de estos hechos, algo muy difícil de efectuar por el tipo de actividad criminal”, sostuvo.

Montenegro advirtió además que “hay una dinámica criminal que viene instalada desde hace mucho tiempo”. “Se la dejó instalar, mucha gente miró para otro lado y lamentablemente ahora estamos sufriendo las consecuencias de esas situaciones”, dijo, en diálogo con LT8-Rosario.

Los hechos

Uno de los hechos ocurrió cerca de las 17 del lunes, cuando Carlos Argüelles (46 años), testigo protegido en una causa contra el jefe narco Esteban Lindos Alvarado, fue asesinado a balazos en su taller mecánico del sudoeste rosarino. Por el episodio fueron detenidos tres hombres y una mujer.

A las 19.30, en tanto, Damián Rodríguez (23 años) recibió impactos de bala en la zona oeste. Y a las 22, en la misma zona, fue encontrado asesinado de múltiples balazos un motociclista, Matías Serrano (29 años). Pasadas las 23, Federico Rampello, de 25 años, fue muerto a balazos en la vía pública del Gran Rosario. Y ayer al mediodía fue hallado asesinado Elías Salinas (22 años), tras ser baleado desde una moto. Pero además un hombre de 43 años que había sido herido en un ataque a balazos murió en el hospital donde estaba internado desde el 25 de agosto. Se trata de Luis Torrén, hermano del jugador de Argentinos Juniors Miguel Torrén, quien ya había sufrido la muerte violenta de otros dos hermanos.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)