Rusia emplea por primera vez robots de combate durante los ejercicios militares Západ-2021

El Ejército ruso ha empleado por primera vez en formaciones militares robots de combate durante una etapa de los ejercicios militares conjuntos ruso-bielorrusos Západ-2021.

“Durante los ensayos prácticos de la etapa principal de Západ-2021 en el polígono Múlino (región de Nizhni Nóvgorod) se han utilizado por primera vez en formaciones militares robots de reconocimiento y apoyo de fuego Urán-9 y Nérejta”, comunica el Ministerio de Defensa ruso.

Los robots Urán-9 abatieron al personal y destruyeron el material bélico del enemigo simulado a una distancia de hasta 5.000 metros usando cañones automáticos, misiles guiados antitanque Ataka y lanzallamas Shmel.

Los ejercicios militares conjuntos Zapad-2021 arrancaron el 10 de septiembre en un área de más de 2.000 kilómetros cuadrados en 14 campos de entrenamiento en Rusia y Bielorrusia.

En las maniobras Zapad-2021 participan unos 200.000 efectivos, más de 80 aviones y helicópteros, hasta 760 unidades de equipo militar, incluidos más de 290 tanques, más de 240 cañones, sistemas de lanzacohetes múltiples y morteros, así como hasta 15 buques.

Además de unidades rusas y bielorrusas en el ejercicio también se han involucrado unos 2.000 militares de países amigos y aliados.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)