Mercado cripto perdió unos u$s255.000 millones por el efecto Evergrande

El mercado de criptomonedas sufrió el impacto de la crisis inmobiliaria en China desatada por Evergrande, y descendió a un mínimo de u$s1,87 billones el lunes, lo que reflejó una caída de 11% en un lapso de 24 horas.

El retroceso del valor total del mercado de Bitcoin (BTC) y las criptomonedas fue de u$s255.000 millones, y coincidió con la caída en el resto de los mercados, que fue atribuida a la crisis de Evergrande, una de las compañías inmobiliarias más grandes de China, consignó Criptonoticias.

Así, el valor total del mercado cripto bajó de los u$s2 billones este lunes, por primera vez desde el 19 de agosto, con el precio del Bitcoin que tocó un mínimo de u$s42.728, lo que representa una caída de 9,5%.

La capitalización de mercado de Bitcoin descendió de u$s897.000 millones a u$s821.000 millones, el equivalente de un descenso del 8,47%.

La millonaria deuda de Evergrande precipitó la crisis

Evergrande estaría incapacitada de afrontar varios pagos millonarios de intereses que vencen esta semana, sobre una deuda que sobrepasa los u$s300.000 millones. El temor de quiebra de la firma, podría arrastrar al sector inmobiliario en toda China y en otros países asiáticos.

Además de que la cotización de la compañía retrocedió 10% el lunes en los mercados de Hong Kong, el índice bursátil Hang Seng cayo 7%. Esta caída, que es la más grande desde 2016, se extendió horas más tarde a los mercados europeos y norteamericanos, incluyendo a las criptomonedas.

Los mercados temen que, si el gobierno chino no interviene, los problemas de liquidez de Evergrande podrían precipitar una ola de quiebras y arrastrar al sector financiero que concedió un gran número de préstamos tanto a las compañías inmobiliarias como a los clientes. La deuda de Evergrande es equivalente al 2% de Producto Interno Bruto (PIB) de China, e iguala en magnitud a toda la economía de SuDáfrica.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)