Luego de la fuerte caída, el Bitcoin se equilibra en u$s44.000

El Bitcoin está demostrando la dificultad de volver a los u$s50.000 luego de la fuerte caída que protagonizó el martes. Tras una jornada de alta volatilidad, su aspecto técnico apunta a que el desplome del martes no es más que una sana corrección tras el reciente auge.

En estos momentos el BTC se consolida en u$s46.300. Por su parte Ethereum ronda los u$s3.400 y también es arrastrado por la leve caída del Bitcoin.

El resto de las alcoins está en alza y cotizan: ADA u$s2,5128; BNB u$s420,99; SOL u$s191,580.

¿Cuál fue la causa de la corrección del martes? Según Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España, en Cointelegraph aseguró que el comportamiento de Bitcoin, Ethereum y algunas altcoins se debió al apalancamiento.

Según Zala, el martes pasado fue un día inesperado, ya que el mercado sufrió caídas repentinas porque se liquidaron muchas posiciones apalancadas, lo que “amplificó aún más el movimiento de los precios”.

El martes fue un día histórico para el Bitcoin, ya que El Salvador lo convirtió en moneda de curso legal, aunque el proceso tuvo un comienzo accidentado. Fallos tecnológicos obstaculizaron su uso mientras estallaban protestas callejeras de ciudadanos desconfiados en el país centroamericano.

El frenesí de operaciones del martes hizo que plataformas de criptomonedas estadounidenses como Kraken, Gemini y Coinbase sufrieran retrasos en algunas transacciones. Todos dijeron que sus sistemas ya fueron restaurados.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)