Elon Musk pide no regular las criptomonedas

En la previa a la votación por la Ley de Infraestructura, Elon Musk pidió que las autoridades estadounidenses no regulen las criptomonedas ya que su intervención podría frenar el crecimiento.

“No es posible, creo, destruir las criptomonedas, pero es posible que los gobiernos desaceleren su avance”, dijo en una entrevista en la Conferencia del Código en Los Ángeles.

Según el CEO de Tesla, reconocido poseedor de Dogecoin, aseguró que la naturaleza descentralizada de las criptomonedas puede ser un desafío para el gobierno chino, que anunció una nueva guerra contra las criptomonedas el viernes pasado.

“Supongo que la criptomoneda tiene como objetivo fundamental reducir el poder de un gobierno centralizado”, señaló Musk, y agregó: “Eso no les gusta”. También sugirió que es probable que la última represión china contra las criptomonedas tenga algo que ver con los “importantes problemas de generación de electricidad” del país.

“En parte, puede deberse a la escasez de electricidad en muchas partes de China. Gran parte del sur de China en este momento está teniendo cortes de energía aleatorios porque la demanda de energía es más alta de lo esperado. La minería criptográfica podría estar jugando un papel en eso ”, dijo.

A pesar de que Musk no se considera a sí mismo como un “experto en criptomonedas masivo”, el CEO enfatizó: “Hay algo de valor en la criptomoneda. No creo que sea como la segunda venida del Mesías, que algunas personas parecen pensar”.

El multimillonario reveló en febrero que el fabricante de vehículos eléctricos había hecho una apuesta de u$s1.5 mil millones en Bitcoin y aceptaría la criptomoneda como pago por automóviles. Pero solo tres meses después, Tesla se echó atrás en su decisión y dejó de aceptar pagos con Bitcoins dado que su impacto de uso intensivo de energía en el medio ambiente era preocupante.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas. La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos pasó para mañana jueves la votación del proyecto de ley bipartidista de infraestructura por 1 billón de dólares, anunció la presidenta de ese cuerpo, Nancy Pelosi, en un comunicado. El aplazamiento se produjo como parte de un acuerdo alcanzado con los demócratas moderados para afrontar el proceso de votación del ambicioso proyecto del presidente Joe Biden.

El resultado de la votación podría impactar de lleno en el mundo de las criptomonedas. El proyecto prevé imponer normas más estrictas a los inversores del mercado de monedas digitales con el objetivo de recaudar u$s28.000 millones a través de impuestos a las transacciones cripto.

Para ello, el proyecto busca profundizar los requisitos fiscales de informes sobre movimientos de criptomonedas con una ampliación del término “corredor” o “intermediario”, en inglés ‘broker. Como tal, la ley exigiría a un gran número de entidades, incluidos mineros, desarrolladores de billetera, operadores de nodos y otros, a reportar transacciones de criptomonedas.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)