El ministro de Bolsonaro quiere implementar un impuesto del 30% a los brasileños que vienen a la Argentina

El ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, amenazó con cobrar un tributo del 30% a los brasileños que visiten Argentina como forma de oponerse al impuesto PAIS que grava la compra de moneda extranjera.

“Estamos estudiando también cobrarle a los brasileños que van para Argentina ese 30%. Quien se va a beneficiar va a ser Chile, Paraguay, Uruguay. Entonces que revise esa posición de cobrarle al ciudadano argentino el 30% de los gastos de la tarjeta de crédito en los pasajes para venir a Brasil”, señaló.

Machado Neto, en una entrevista con La Derecha Diario, en la Convención de Acción Conservadora (CPAC), sobre el turismo de argentinos que “yo les diría primero que busquen al presidente de Argentina y le pidan que elimine el impuesto del 30% que les cobra cuando viajan al exterior”.

En cuando a las autoridades argentinas dijo que espera que “se sensibilicen respecto de lo que es el Mercosur y la importancia del flujo de turistas bilateral, porque a pesar de que la Argentina mandaba más turistas, los brasileños que iban a la Argentina gastan más”.

“Si dejáramos de ir a gastar allá sería peor para ellos. Somos el emisor más importante de turistas el uno para el otro, entonces hago un pedido a que la Argentina revea su posición al menos en lo que se refiere a los países del Mercosur”, concluyó.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)