El jefe de la ‘Tesla china’ prevé que el futuro de las automotrices está en la producción masiva de robots y autos voladores

La automotriz XPeng, considerada a menudo como la ‘Tesla china’, planea incursionar en el campo de la robótica y los automóviles voladores, aseguró el director ejecutivo de la compañía, He Xiaopeng, en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC emitida este jueves.

Si bien se trata de objetivos más bien a largo plazo, el empresario prevé que “con el desarrollo de la tecnología, la forma de la movilidad evolucionará desde las ruedas hacia las alas, hélices, 4 patas o dos patas”.

Además, se muestra seguro de que en el transcurso de entre 10 y 30 años, los fabricantes de automóviles combinarán esta actividad con la producción de robots, los cuales, a su parecer, serán utilizados como herramienta de transporte “en un ambiente de baja velocidad y aleatorio”.

“A medida que la herramienta de transporte se hace más y más inteligente, podría ayudarnos y encargarse de algunas tareas. Esa es la visión que tenemos de ello”, expresó.

Por otra parte, Xiaopeng precisó que la empresa está en proceso de implementar un nuevo equipo de investigación y desarrollo —que incluirá a “un par de cientos de personas”— para trabajar sobre modelos de autos voladores.

“Queremos introducir un auto volador que pueda despegar o aterrizar de manera vertical, un auto volador para bajas o medianas alturas”, detalló.

Y adelantó que XPeng ofrecerá una conferencia de prensa, posiblemente dentro de un año, para brindar detalles de los alcances de esta iniciativa y sus respectivos precios, así como recibir las primeras preórdenes.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)