El Departamento de Justicia de EE.UU. estaría preparando una segunda demanda antimonopolio contra Google

El Departamento de Justicia de EE.UU. estaría preparando una segunda demanda antimonopolio contra Google por el negocio de publicidad digital de la compañía, informó este miércoles Bloomberg.

Según una fuente familiarizada con el asunto citada por el medio, el organismo del país norteamericano habría acelerado su investigación contra el gigante tecnológico. Asimismo, indicó que, pese a que todavía no se ha tomado una decisión definitiva, podría presentar la demanda a finales de este año.

Escrutinio prolongado

Mientras tanto, el valor de la compañía, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, ha caído este miércoles un 0,6 %, situándose en los 2.888 dólares por acción a las 17:03 (hora de Nueva York).

El escrutinio gubernamental sobre el control del mercado de tecnología publicitaria por parte de Google se remonta a la Administración Trump. En concreto, el Departamento de Justicia demandó a Google por su negocio de búsqueda, alegando que la compañía utilizó acuerdos de distribución exclusiva con proveedores de servicios inalámbricos y fabricantes de teléfonos para bloquear la competencia.

Este caso vino seguido por otra denuncia antimonopolio presentada por un grupo de fiscales generales estatales liderados por Texas, que acusó a Google de monopolizar de manera ilegal el mercado de la publicidad digital. Asimismo, esgrimieron que la compañía llegó a un acuerdo ilegal con Facebook para “manipular” las subastas en línea, en la que los anunciantes y los editores de páginas web compran y venden espacios publicitarios.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)