Covid-19: Japón halló partículas de acero inoxidable en vacunas Moderna

Luego de suspender tres lotes de 1,63 millones de dosis en total la semana pasada, el ministerio de Salud de Japón dijo el miércoles que los contaminantes hallados en vacunas de Moderna Inc contra el Covid-19 eran partículas de acero inoxidable y no espera que representen un riesgo de salud adicional.

Los hallazgos fueron el resultado de una investigación de Moderna y el distribuidor local Takeda Pharmaceutical Co, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

“El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, reemplazos de articulaciones y suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un mayor riesgo médico”, dijo Takeda Pharmaceutical en un comunicado.

Asimismo el comunicado recordó que dicho material se utiliza en dispositivos médicos como válvulas cardíacas, prótesis articulares y grapas metálicas, y por tanto los especialistas no esperan que la inyección de las partículas de ese metal aumente el riesgo para los vacunados.

En cuanto la suspensión, la farmacéutica japonesa tiene previsto retirarlos a partir del próximo 2 de septiembre. Dicha decisión se tomó tras la detección en un vial y dos dosis que se iban a aplicar en un centro de vacunación masiva de la localidad de Naha, lo que llevó a la prefectura de Okinawa a anunciar la suspensión de la inmunización en esas instalaciones como medida de cautela, según informó el gobierno regional.

En la actualidad, las autoridades sanitarias decidieron tomar medidas para mejorar los controles e impedir incidentes similares en el futuro.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)