Cayó un vendedor de Bitcoin en Argentina por lavar dinero para narcotraficantes mexicanos

Un vendedor de criptomonedas fue condenado de lavar u$s468.400 para narcotraficantes mexicanos. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Bahía Blanca lo acusó junto a otros seis sospechosos por los delitos de narcotráfico.

La sentencia fue una pena de 5 años de prisión y una multa de ocho veces el monto de las operaciones. La policía comprobó que el acusado realizaba las maniobras de lavado de activos a través de Bitcoin.

De hecho el acusado tenía su propio sitio web, Coinstructor, donde ofrecía servicios de compra venta de criptomonedas y también tenía un perfil en el sitio Localbitcoins.

En esta plataforma se buscan compradores y vendedores en formato P2P (peer to peer, o de persona a persona) y funciona sin intermediarios y las transacciones son anónimas.

El acusado usaba la billetera en frío Trezor. Se trata de una hardware wallet que permite hacer transacciones de criptomonedas, a través de internet, pero sin necesidad de usar una computadora o servicios de terceros.

Junto a dos cómplices también se los acusa de haber almacenado casi dos toneladas de cocaína en un depósito del parque industrial de Bahía Blanca en 2017.

El tribunal integrado por las jueces Pablo Ramiro Díaz Lacava, Pablo Esteban Larriera y Pablo Alejandro Candisano Meras, junto al pedido del fiscal de juicio, Gabriel González Da Silva, lo condenó junto a otros seis sospechosos por los delitos de narcotráfico.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)