Cancillería cruzó al PRO por su postura en el conflicto limítrofe con Chile

El Canciller, Felipe Solá, criticó la postura del PRO, tras el intento del Gobierno de Piñera de proyectar la plataforma continental de Chile sobre un territorio que el Tratado de Paz y Amistad entre ambos países y la Organización de las Naciones Unidas reconocen como argentino.

En esa línea, ante la política de Chile de pretender poner en jaque recursos naturales de suma importancia para Argentina, Sola dijo que “el PRO ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile”.

“Reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria”, criticó Solá en su cuenta de Twitter y compartió, además, un comunicado del partido presidido por Patricia Bullrich en el que se propone que “ambas cancillerías inicien un diálogo que permita zanjar las diferencias existentes”.

El Gobierno de Chile publicó la semana pasada en el Diario Oficial de ese país una decisión relativa a espacios marítimos en la cual pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano 67º 16´ 0, “lo cual claramente no condice con el Tratado de Paz y Amistad celebrado por ambos países en 1984″, señaló la Cancillería argentina tras conocerse esta publicación.

En ese sentido, el Palacio San Martín recordó que “el límite exterior de la plataforma continental argentina en esta zona se refleja en la Ley Nacional 27.557, aprobada el 4 de agosto de 2020 por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto de ese mismo año”.

“Dicha ley no hace sino recoger en una norma interna la presentación oportunamente efectuada por el Gobierno argentino sobre dicha zona ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC)”, se indicó desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)