Una ‘startup’ suiza desarrolla un tren futurista capaz de transportar pasajeros a 1.200 kilómetros por hora

Una ‘startup’ suiza ha anunciado que planea construir un sistema de transporte ultrarrápido de tipo Hyperloop que podría trasladar a pasajeros por un túnel bajo los Alpes a velocidades de hasta 745 millas por hora (unos 1.200 kilómetros por hora).

La compañía Swisspod, con sede en la ciudad de Monthey, informó ya ha completado la construcción de una pista de pruebas de un prometedor sistema que podría completar un viaje de Ginebra a Zúrich en tan solo 17 minutos —la novena parte de lo que duraría un viaje habitual en tren— con un impacto marginal en la huella de carbono.

El concepto futurista de Hyperloop, consistente en una serie de cápsulas que se desplazan suspendidas por el interior de un tubo de vacío mediante levitación magnética, empezó a ganar popularidad en 2013, a raíz de que Elon Musk, fundador de SpaceX, presentara el proyecto e instara a otras empresas a explotar la idea.

Swisspod cree posible poder ofrecer este servicio de trenes ultrarrápidos en los próximos cuatro o cinco años en Europa y espera obtener más detalles en los próximos meses para la correcta implementación de esta tecnología a partir de las pruebas que llevarán a cabo, recoge Daily Mail. El director ejecutivo y cofundador de la compañía, Denis Tudor, considera que su sistema podría alcanzar velocidades de entre 1.000 a 1.200 kilómetros por hora.

La pista de prueba ha sido construida con una aleación de aluminio en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), mide 40 metros de diámetro y 120 metros de largo y consta de numerosos sensores. Una de las novedades que buscan probar los diseñadores es un motor de inducción lineal de bajo consumo energético.

“Con esta pista de prueba a escala reducida, podremos estudiar los aspectos fundamentales del sistema de propulsión y levitación electromagnética de nuestra cápsula. Usaremos los resultados para mejorar el diseño de la cápsula y hacer que el circuito funcione de manera más eficiente”, comentó Mario Paolone, que trabaja en en el proyecto.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)