Tras un “descanso”, el Bitcoin salta y creen que arrancó la disparada

El Bitcoin pegó un salto repentino y quebró una tendencia a la baja que mostraba horas antes para superar ahora los u$s46.000. Para los analistas esos descensos fueron “un respiro” para continuar luego con el ciclo alcista.

Las ganancias del 5,5% del viernes borraron toda la tendencia a la baja del día anterior, demostrando una vez más el poder de permanencia del impulso alcista en los niveles de precios por encima de los u$s46.000.

“Bueno, hola Bitcoin”, resumió el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe antes de una actualización de YouTube sobre el día.

Según el analista, la caída de Bitcoin desde los u$s45.000 hasta los u$s43.500 fue “bastante normal”, con gráficos de marcos temporales más largos que muestran una divergencia bajista, lo que implica que “podríamos tener un movimiento correctivo adicional”.

El retroceso del precio de Bitcoin del jueves también fue visto como un movimiento normal por David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha, para quien ve la “subida casi ininterrumpida de las últimas dos semanas” como una señal de que “los alcistas necesitan tomarse un respiro antes de continuar su impulso al alza”.

Ninguna de las noticias negativas en relación a las criptomonedas, como las nuevas cargas impositivas y la mayor regulación parecen molestar lo más mínimo a los alcistas. El Senado de EEUU dio luz verde al plan bipartisano de infraestructuras de 1 billón de dólares este martes, que ahora pasará a la Cámara de Representantes y que incluye la intención de gravar las transacciones de criptodivisas, recaudando 28.000 millones de dólares en diez años.

Pero los expertos destacan que, lejos de ser negativas, estas noticias indican que las criptos se tienen muy en cuenta en Washington. Por el momento, el objetivo de precios del análisis técnico son los 60.000 dólares, según indica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. “Pero no podemos descartar, incluso, que se dirija a la zona de máximos históricos y los bata, activando una nueva señal de fortaleza. Y ya sabemos cómo se las gasta el bitcoin cada vez supera máximos históricos”, concluye el experto.

Según Rekt Capital, un analista anónimo de Twitter, el nivel de los u$s45.200 ha sido un nivel de resistencia difícil en el pasado.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)