Starlink, el proyecto de Elon Musk que llevará internet a una aldea en Chile

+

El caserío de Sotomó, a unos 1.000 kilómetros al sur de la capital Santiago en la región de Los Lagos, y en el que hay solo 20 familias, fue uno de los dos lugares en Chile elegidos para un proyecto piloto del multimillonario estadounidense Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla, que permitirá que reciba internet gratis durante un año.

La localidad de casas de madera y hojalata pintadas de colores brillantes y bañadas por la lluvia, destaca entre una hilera de afloramientos rocosos envueltos en niebla que se adentran hacia el Océano Pacífico, en la que solo se puede llegar por mar.

Allí se desplegará Starlink, el proyecto del empresario que prevé desplegar 12.000 satélites como parte de una red en órbita para proporcionar servicios de banda ancha de baja latencia en todo el mundo, con un enfoque particular en áreas remotas a las que es difícil llegar con infraestructura terrestre.

Desde octubre se ofreció el programa “Better Than Nothing Beta” a suscriptores en Estados Unidos, mientras realiza pruebas piloto en otros países, con el objetivo de generar los fondos que SpaceX necesita para financiar el sueño de desarrollar un nuevo cohete capaz de llevar a clientes de pago a la Luna y eventualmente intentar colonizar Marte.

Hasta el momento, Starlink no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

La directora ejecutiva de SpaceX, Gwynne Shotwell, dijo en un comunicado de julio sobre el proyecto piloto en Chile: “Starlink fue diseñado para comunidades remotas como las de Caleta Sierra y Sotomó”.

“La conectividad de alta velocidad puede tener un impacto transformador en estas comunidades y estamos ansiosos por apoyar estos programas piloto, comenzando por las escuelas locales”, agregó.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)