Resistencia iraquí se enorgullece de ser objeto de embargos de EEUU

Combatientes del grupo iraquí Asaib Ahl Al-Haq.

La Resistencia iraquí se vanagloria de los embargos estadounidenses en su contra, enfatizando que le dan ímpetu para poner fin a la presencia extranjera en Irak.

En una nueva medida coercitiva contra los grupos de Resistencia en la región de Asia Occidental, la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, sancionó el lunes a varios movimientos de la Resistencia en El Líbano e Irak, entre otros.

En este sentido, en declaraciones citadas por la agencia local Shafaq News, Saad al-Saadi, un alto miembro del grupo Asaib Ahl Al-Haq de Irak —que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi)—, se ha enorgullecido de ser objeto de dichas sanciones.

“Nosotros, hijos de la Resistencia y los movimientos nacionales, consideramos esas sanciones fuente de orgullo y dignidad”, ha subrayado Al-Saadi.

En esta misma línea, ha asegurado que los embargos estadounidenses son un estímulo para poner fin a la presencia de las tropas extranjeras de todo el país árabe, y además, aumentan la determinación y el compromiso de Irak con sus principios para garantizar el bienestar de la nación.

El miembro de Asaib Ahl Al-Haq ha indicado además que la imposición de tal medida restrictiva por parte del país norteamericano contra la Resistencia muestra que este último es la causa del fracaso de los planes maliciosos y complots de EE.UU. y su aliado cercano, Israel, en Irak; estos mismos coligados han generado la crisis económica, política y de seguridad en el país.

Por su parte, el representante de la coalición Al-Fath en el Parlamento iraquí, Hamed al-Musavi, sostuvo que las sanciones de EE.UU. estaban dirigidas precisamente a figuras que luchan contra el terrorismo.

A pesar de que el premier de Irak, Mustafa al-Kazemi, y Biden anunciaron en julio pasado que Washington pondrá fin a su “misión de combate” en el país árabe a finales de este año en curso, los soldados estadounidenses no volverán a casa por completo. 

Ante ello, los grupos de la Resistencia alertan de que Washington está tratando de mantener su presencia militar en Irak de alguna manera u otra, mientras tanto el pueblo como en el Parlamento del país gritan a pleno pulmón, pidiendo la retirada de todas las tropas estadounidenses de su patria.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)