Pyongyang: Seúl y Washington pagarán por sus ejercicios de guerra

Líder norcoreano, Kim Jong-un, participa en un evento militar en Pyongyang, la capital, 24 de julio de 2021. (Foto: AFP)

Corea del Norte promete aumentar sus capacidades de defensa ante cualquier acto hostil en su contra de parte de Estados Unidos y Corea del Sur.

Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un y considerada como una posible sucesora al poder, ha criticado este martes los ejercicios militares previstos para la semana próxima de Seúl y Washington, según informa la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

“Independientemente del tamaño del ejercicio o de la forma que adopte, se trata de una demostración de guerra y un ejercicio preliminar de guerra nuclear para prepararse para un ataque preventivo contra Corea del Norte”, ha dicho.

Ante tal coyuntura, ha proseguido, Corea del Norte fortalecerá sus “capacidades de defensa y de ataque preventivo para responder rápidamente a cualquier acción militar”.

Asimismo, ha calificado dichas maniobras de “peligrosas” y “bélicas”, denunciando que eso se produce pese a las advertencias lanzadas por Pyongyang al respecto. Corea del Sur y su aliado estadounidense deberían enfrentarse a “una amenaza de seguridad más grave”, ha añadido.

“Los ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur iniciaron con impaciencia ejercicios militares conjuntos, lo que acelera aún más la situación de inestabilidad a pesar de la denuncia unánime y el rechazo a nivel nacional y en el extranjero”, ha lamentado la funcionaria norcoreana.

Al mismo tiempo, ha acusado al país norteamericano de forzar la celebración de estos ejercicios militares en un momento en el que “la mirada internacional está enfocada en el desarrollo de la situación en la península” coreana.

De hecho, ha subrayado, tal comportamiento de Washington pone de relieve que los alegatos del Gobierno estadounidense sobre un diálogo sin condiciones con Pyongyang son parte de “su hipocresía para encubrir su naturaleza agresiva”.

Los esfuerzos diplomáticos dirigidos por Washington para la desnuclearización de Corea del Norte han permanecido estancados por su negativa a levantar una serie de sanciones impuestas sobre la nación asiática, cuyas autoridades han pedido en repetidas ocasione el fin de los ejercicios militares Washington-Seúl por considerarlos como un preludio a una invasión terrestre.

Fuente: hispantv.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)