Para los empresarios se recupera la economía, las exportaciones y el mercado de trabajo

“Tenemos la sensación de que lo peor de la pandemia parece estar quedando atrás”, señaló Natalio Mario Grinman en la apertura de la tradicional reunión anual del Council of the Americas. Sin embargo, las restricciones que aún perduran por el Covid-19 impidió que Susan Segal tuviera que efectuar su apertura desde los Estados Unidos.

En un discurso moderado el titular de la Cámara de Comercio reconoció que “tras la dura caída del año pasado, el nivel de actividad económica de la Argentina registra una recuperación, en tanto que las exportaciones muestran un buen desempeño”. El mercado de trabajo, en tanto, también comienza a evidenciar algunos signos de mejora”.

Aunque Grinman admitió que aún “hay mucho por hacer” al señalar que en “algunas actividades todavía no se recuperó el nivel de actividad pre pandemia” y menciono que “numerosas empresas desafortunadamente no soportaron las dificultades y cerraron sus puertas, y que se perdieron cuantiosos puestos de trabajo”.

Sin embargo, se mostró optimista respecto a la “enorme resiliencia que nos caracteriza a los argentinos”. Se apoyó en el recuerdo de las numerosas crisis que padeció la Argentina para afirmar que “logramos recuperarnos con velocidad sorprendente”

Reclamó la necesidad de que la recuperación no sea coyuntural y que se dé lugar a “un camino de progreso integral y sostenido”. Apelo a que la integralidad implique mejoras económicas, sociales y consolidación institucional, entre otros aspectos. Asimismo apeló a que ese proceso sea sostenido en el tiempo para superar décadas de “crisis y estancamiento estructural”.

Justamente hizo referencia al nivel de pobreza, al cual Grinman definió como “angustiante” y en este punto advirtió que se cree que Argentina es un país rico pero la “verdad lo que somos es un país con potencialidad para ser rico” y que para que logremos ser un país rico se necesita “inversiones”.

No hubo un reclamo de medidas específicas solo demandó por una “consolidación macroeconómica –con una baja paulatina y sostenida del déficit fiscal– y la reducción del “costo argentino”.

Lógicamente admitió la importancia de la inversión tanto de capitales locales como del exterior.

Luego vinieron las palabras del Horacio Rodríguez Larreta donde apeló a la necesidad de consensuar y dialogar apelación que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero refrendo al apelar al dialogo con los que “piensan distinto”.

Fuente: ambito.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)