Lionel Messi a PSG: hay acuerdo total entre el club y el jugador, que esta tarde viaja a Paris

Los principales medios de Francia, entre ellos la agencia AFP y los diarios Le Parisien y L’Equipe dan por concretada la llegada de Lionel Messi al PSG. Incluso, detallan que el crack rosarino llegará a Paris esta tarde para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.

El misterio del número de Messi


Según versiones, Neymar ya le habría ofrecido la camiseta número 10 del PSG. Sin embargo, esas mismas fuentes aseguran que Messi habría rechazado gentilmente la gentileza de su amigo. Su idea sería la de volver a usar un dorsal al que le tiene mucho cariño y le genera nostalgia: el 30. Ese fue el número que lució en el dorsal de su primera camiseta de Barcelona, cuando debutó en 2006. Entonces, la casaca 10 del equipo blaugrana también estaba en poder de un brasileño: Ronaldinho. Quien casualmente en su carrera profesional también defendió los colores del PSG.

París, cada vez más cerca


En las primeras horas del martes se supo que los representantes de Messi están negociando un contrato con PSG por las próximas dos temporadas. Si bien hay un acuerdo en varios puntos, todavía quedan varias cláusulas y detalles por conversar todavía antes de proceder a la firma del convenio, entre ellas la explotación de los derechos de imagen del jugador, así como el salario y otros objetivos.

Del lado de PSG crece la ansiedad para anunciar su llegada y presentarlo tan pronto como se pueda en la capital francesa. Messi aún permanece en su casa de Casteldefels y recién tiene planeado viajar a París una vez que tenga la certeza de que se alcanzó un acuerdo total con el club parisino. Messi, después del fuerte impacto que significó la negativa a su continuidad en Barcelona, no quiere precipitarse en la decisión por elegir el club en el que continuará su carrera.

Desmienten el último intento de Barcelona


A primera hora en Europa, fuentes de Barcelona descartaron por completo la versión lanzada horas antes por el programa La Portería TV sobre una presunta última propuesta de contrato para que se quede en el club catalán.

Khalifah Bin Hamad Al Thani, hermano del dueño de Paris Saint-Germain, también explicó que las versiones eran falsas y lo hizo con un mensaje en Twitter que escribió en español, para que a nadie le queden dudas. Allí se dirigió a los periodistas que buscan “falsas emociones”. Y recalcó: “Las cosas están arregladas al 100%. Messi al Paris Saint-Germain”.

¿Un intento de última hora de Barcelona?


Pasada la medianoche en Europa, La Portería TV asegura que no está del todo cerrada la salida de Lionel Messi de Catalunya. A última hora, Barcelona le hizo una propuesta nueva al argentino, con Ferrán Reverter, CEO del club, como interlocutor, ya que el presidente Laporta está de vacaciones en Ibiza. Aparentemente, el club blaugrana intenta un esfuerzo de última hora, mientras el rosarino analiza el ofrecimiento que le hizo París Saint Germain, y cuyas negociaciones son llevadas por sus abogados y por su padre Jorge.

Desde París, fuentes de la dirigencia qatarí aseguran que esa noticia no es real y mantienen el optimismo sobre la pronta llegada de Messi a París. Por el momento, el jugador continúa en su hogar en Castelldefels.

Lejos de apresurarse en la mudanza, Messi evalúa las diversas aristas de un contrato complejo, en el que hay varios elementos a tener en cuenta, entre ellos la posible cesión de sus derechos de imagen, así como los costos de su ficha y las formas de pago. Vale recordar que Messi, más allá de lo sucedido en las últimas horas, es agente libre desde el 30 de junio pasado, cuando terminó su contrato con Barcelona.

Fuente: lanacion.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)