La tormenta Grace avanza hacia Haití tras el terremoto

Mientras continúa haciendo frente a las consecuencias del terremoto de magnitud 7,2 que golpeó al país el sábado, Haití se prepara para la llegada de la tormenta tropical “Grace”, cuyas intensas lluvias se esperan para este lunes.

El terremoto se produjo hacia las 8.30 locales (9.30 hora argentina) y tuvo su epicentro a 12 km de la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, que se ubica a unos 160 km de la poblada capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Terremoto en Haití

Mientras sigue la remoción de escombros y la búsqueda de sobrevivientes luego de que varias casas y edificaciones se derrumbaran por el movimiento telúrico, la depresión tropical Grace se acerca desde República Dominicana, amenazando con intensas lluvias.

“Posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la República Dominicana y Haití hoy”, advirtieron desde el Centro Nacional de Huracanes del Atlántico.

La tormenta Grace registró vientos de 55 km/h y se esperan precipitaciones de entre 12 y 25 centímetros, con picos de 38.

Fuente: minuto1.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)