Inundaciones en el sur de Estados Unidos provocan al menos 22 muertos y decenas de desaparecidos

“Nuestros corazones y nuestras oraciones tienen que estar con la gente de esa comunidad”, dijo Lee en rueda de prensa después de visitar el lugar del desastre.

El jefe de policía, Grant Gillespie, aseguró que la otra muerte ocurrió en un área rural en otra parte del condado y agregó que unas 20 personas continúan desaparecidas. “Tenemos la esperanza de estar llegando al final de esa lista”, dijo Gillespie.

Las autoridades impusieron un toque de queda nocturno mientras continuaban los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos. Las operaciones de rescate continuaron el domingo con los trabajadores yendo de casa en casa para buscar víctimas o personas que necesitaran asistencia.

Karen Phair, de 61 años, dijo al diario local The Tennessean que Waverly parecía una “zona de guerra”.

Otro habitante del condado, Rickey Larkin, de 62 años, dijo al New York Times que su mujer y él tuvieron que aferrarse a un colchón como salvavidas después de que un “océano” engullera su casa.

El Departamento de Seguridad Pública de Waverly publicó en su página de Facebook una lista de nombres de personas desaparecidas y pidió ayuda a sus habitantes para dar con ellas.

Ayer por la tarde, el presidente Joe Biden dio una conferencia de prensa en Washington donde dio su “más sentido pésame por la repentina y trágica pérdida de vidas” en Tennessee.

“Le pedí al administrador de FEMA (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) que hable con el gobernador Lee de Tennessee de inmediato” y le ofrezca cualquier ayuda necesaria, dijo Biden.

Fuente: diariopopular.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)