Informe de inteligencia: los talibanes ‘cazan’ afganos vinculados al antiguo Gobierno que están en su ‘lista negra’

Los talibanes estarían empezando a rastrear y a detener a afganos que figuran en su ‘lista negra’ por haber ocupado cargos clave en el antiguo Gobierno de Afganistán o por colaborar con EE.UU., según queda reflejado un informe de un grupo de inteligencia noruego consultado por Reuters.

En el informe, emitido por el Centro Noruego de Análisis Global RHIPTO, se afirma que los talibanes ya están persiguiendo a personas vinculadas a la anterior administración afgana. Se precisa que los objetivos principales del movimiento talibán son individuos que ocuparon cargos principales en las Fuerzas Armadas, la Policía y dependencias de investigación.

“Los talibanes están intensificando la persecución de los individuos y colaboradores con el anterior régimen, y, en caso de no tener suerte, atacan y detienen a las familias y las castigan de acuerdo con su propia interpretación de la ley de la sharía”, reza el informe.

Con el documento va adjunta una carta, supuestamente dirigida a un afgano que habría sido detenido en su apartamento en Kabul esta semana por su papel como funcionario encargado de la lucha contra el terrorismo.

“Si no se presenta ante la comisión, los miembros de su familia serán detenidos en su lugar, y usted es el responsable. Usted y los miembros de su familia serán tratados en base de la ley de la sharía”, reza la carta.

Paralelamente, un alto funcionario del antiguo Gobierno reveló a los medios que los talibanes se habrían apoderado de documentos secretos de seguridad nacional y están deteniendo a los exempleados de la inteligencia y seguridad.

Fuente: actualidad.rt.com

También puede gustarle...

error

Te gustó esta noticia? Compartela con el mundo :)